¿Se abre para los abogados un nuevo mercado de trabajo a través de las TICs? #currículumsocial

Nuevamente en el sitio web del Consejo General de Abogacía Española CGAE, Blog Gestion y Coaching , sin duda alguna una gran satisfacción estar tan cerca de tantos y tantos compañeros, lo que consilidan la profesión de la abogación, los que buscan nuevos caminos…

se-abre-para-los-abogados-un-nuevo-mercado-con-las-tics

¿Es posible encontrar empleo para un abogado por internet? ¿Utilizan las empresas la información personal que colgamos en redes sociales? ¿En qué se fijan los reclutadores de capital humano a la hora de hacer una selección de personal?

Estas preguntas son las que palpitan en la mente de todos a los que nos inquieta la realidad social actual, bien por estar afectados directamente, bien por estarlo de manera indirecta. Pero también en la mente de todos los que, de alguna manera, bien personalmente, bien colaborando desde nuestros propios Colegios Profesionales intentamos aportar nuestro granito como ‘facilitadores’ para los futuros compañeros de profesión. ¿Se abre para los abogados un nuevo mercado de trabajo a través de las TICs?

Algunos datos de referencia, útiles:

  • De media, cada compañía recibe por oferta de trabajo 250 currículos vitae distintos
  • El 79% de las personas que buscan empleo lo hacen desde medios sociales. La cifra aumenta al 86% cuando se trata de jóvenes con menos de 10 años en el mercado laboral.
  • El 45% de las personas que buscan empleo utilizan dispositivos móviles para ello al menos una vez al día.
  • Solo el 4% de los reclutadores no utilizan los medios sociales para buscar información. Los reclutadores solo gastan 6 segundos mirando un currículum. ¡Más vale que el tuyo sea impactante!
  • El 51% de las compañías buscan a los candidatos en Google
  • Sólo el 2% de los candidatos llega a tener una entrevista.

Efectivamente, a través de las TICs, y en particular del entorno web, se abren nuevas fórmulas de acceder al mercado de trabajo presentándosenos como una gran

oportunidad de encontrar y de ser encontrados.

 

No es desconocido que en gran parte de las ofertas de empleo que se mueven en la red se da una interrelación entre candidatos y reclutadores. Por un lado están los candidatos que usan los portales de empleo, las bolsas de empleo, las redes sociales específicas y las genéricas para buscar ofertas a las que inscribirse aportando su CV. Sin embargo, los reclutadores una vez que te consideran ‘a priori’ como una posible alternativa válida van más allá, te investigan como candidato en las redes sociales, tu comportamiento, tus relaciones, tu manera de comunicarte….

Por otro lado, internet es usado por los reclutadores para localizar candidatos afines a los perfiles que necesitan contratar para sus empresas y firmas. Los reclutadores utilizan las redes para localizar, relacionar, y conocer y atraer talento.

Sí, así es, el entorno web se configura como una oportunidad única para la empleabilidad o para la escalabilidad laboral, peeeeroooooooo:

Las oportunidades no surgen porque se tiene suerte,

sino porque TÚ haces que las cosas sucedan.

 

Ahora la pregunta que se presta es la siguiente:

‘SÍ, PERO ¿CÓMO HAGO QUE SUCEDA? ……..

…… Sigue leyendo el artículo en este enlace al Blog Gestion y Coaching del CGAE.

Ya sabes, como procuro darte el máximo, el artículo contiene técnicas y ejercicios que te pueden ayudar y además te divertirás experimentando.

 

Ya me lo cuentas ¡¡¡

Blog Gestion y Coaching

Cristina Ruiz Por Cristina Ruiz
sígueme

Abogada · Consultora en Creatividad Innovadora.

About me

@CristinaMRuiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s